#lapalabradehoy: #promesa

#lapalabradehoy: #promesa

#Lasombradelahormiga

Promise

#Lasombradelahormiga – By ©kavivaXarsu

Deni y Luz

El tren reanudó la marcha camino de la próxima estación. Deni reclinó, de nuevo, su cabeza sobre el ventanal del vagón, mientras su hermana Luz le servía una copa de vino.

– ¡Gracias, Luz! Me ayudará a dormir este buen tinto francés que has comprado. – Esbozando una sonrisa melancólica. – Deberíamos repasar de nuevo la presentación de mañana ¿no crees?

– ¡Oh, vamos! ¡Venga ya! Me la sé de memoria. No entiendo por qué estás tan nerviosa. Es una de tantas… Y es más de media noche. – Replicó Luz con fastidio – Dormir es lo que necesitamos, ambas. Esto de viajar en tren me está matando. Te guste o no, de ahora en adelante, si mañana conseguimos cerrar este contrato, viajaremos en primera clase. Odio estas literas.

– No te reprocho tus quejas, pero creía que te agradaba viajar en tren.

– Y me encanta, pero no constantemente. Llevamos dos años viajando por toda Europa de este modo. Y si… Ya sé lo que me vas a decir: viajamos por motivos de trabajo, a ti no te gusta conducir y a mi me gusta demasiado el vino. – Desenfundando su guitarra – Pero las dos sabemos que hay otro motivo, esa historia de la que nunca hablas, de ese camino de regreso, de esa “promesa”. ¿Me equivoco? – Luz bebió un sorbo de vino guiñando un ojo a su hermana, de su guitarra comenzaron a sonar los acordes de “The Promise” de Tracy Chapman.

– No, no te equivocas. – Frunciendo el ceño – ¿No esperarás que me ponga a cantar a estas horas? No tengo ánimos.

– If you wait for me then i’ll come for you – comenzó a cantar su hermana – Although i’ve traveled far. I always hold a place for you in my heart

– If you think of me if you miss me once in awhile . Then i’ll return to you – continuó Deni en un perfecto inglés – I’ll return and fill that space in your heart

Deni y Luz sonreían con cierta complicidad mientras cantaban. Nunca se habían llevado demasiado bien. El carácter retraído de Deni chocaba frente al carácter abierto y jovial de Luz; aunque durante los últimos años, trabajar juntas les había permitido intimar hasta casi hacerse buenas amigas. Su padre había muerto en un accidente de trafico y su madre se había empecinado en ponerlas al frente de la bodega familiar. No había sido mala idea, los porcentajes de las ventas habían subido considerablemente y a base de esfuerzo y de muchos viajes en tren, sus marcas de vinos se habían dado a conocer por toda Europa.

Deni, con la mirada perdida a través del cristal, había dejado de cantar. En silencio, disfrutaba escuchando a su hermana, con su voz suave y rota por el cansancio, entonando su desesperada búsqueda de una promesa que jamás llegaría.

If you’ll be waiting
I’ve longed for you and i have desired
To see your face your smile
To be with you wherever you are

Together again
It would feel so good to be
In your arms
Where all my journeys end
If you can make a promise if it’s one that you can keep, i vow to come for you
If you wait for me and say you’ll hold
A place for me in your heart.

Su hermana, sin dejar de cantar, le rogó con un divertido arqueo de cejas que le sirviera una copa de vino, y sin cierta sorna le susurró divertida: – “Y esa promesa, llegará. Ahora, tómate esa copa. Duérmete y descansa. Mañana toca trabajar duro”

– Y cerrar un contrato… No lo olvides. Sin contrato, no hay viajes en primera clase. – Contestó Deni acurrándose en la litera mirando el reloj: “las dos” – pensó – “Aún cinco horas para llegar a Florencia. Tal vez su promesa estuviera allí, esperándola. Pero, sólo tal vez. Un viaje más”.

If you can make a promise if it’s one that you can keep, i vow to come for you
If you wait for me and say you’ll hold
A place for me in your heart.

 Escuchar The Promise -Tracy Chapman

#Lasombradelahormiga – By ©KavivaXarsu

Todos los derechos reservados.

Guardar

Guardar

Un comentario en “#lapalabradehoy: #promesa

Deja un comentario. Nos gusta conocer tu opinión.

