#lapalabradehoy: #neblina

#lapalabradehoy: #neblina

#Lasombradelahormiga

continua…

 #Lasombradelahormiga

Salto del Angel-Canaima-Venezuela06.JPG

Salto Ángel – AuyanTepuy – By Diego Delso

Un inspector de policía desconfiado 2010, Kamarata

El inspector de policía no parecía muy convencido con las explicaciones de Cristin. Desconfiaba de los guías pemón, pero aún más de la doctora. Recelaba de su afán protector hacia los indígenas, cualquiera que fuese el atolladero en que se encontrasen. En esta ocasión, un asesinato no era una cuestión menor y no estaba dispuesto a permitir que la Würik Kaiku se saliera con la suya. Había llegado a Kamarata, con la luz del sol, acompañado de un juez y de un empleado del Instituto Nacional de Parques. Ninguno de sus acompañantes conocía a la doctora, desconocían su leyenda, esto probablemente favorecería sus indagaciones. El juez parecía un hombre callado y observador, excesivamente parco en palabras para su gusto; durante el vuelo había intentado averiguar, sin éxito, detalles sobre su experiencia laboral, pero la única respuesta que obtuvo fue una cínica sonrisa acompañada de una fría y penetrante mirada, invitándole a cerrar el pico. El joven funcionario de Infoparques, por el contrario, se había mostrado comunicativo, alegre, entusiasmado por conocer el Auyan Tepuy a pesar de las trágicas circunstancias que le habían llevado hasta allí. No parecía un tipo listo; aunque, por experiencia, tenía muy presente que entre “el ser y el parecer” puede existir una fina línea difícil de percibir.

Los tres hombres sorprendieron a Enrique abrazando a Cristin junto a su churuata, mientras el cerro se desvanecía tras una espesa niebla. El inspector emitió un tímido carraspeo que sobresaltó a Cristin:

– ¿Usted? Ya decía yo, que nada bueno auguraba esta inesperada neblina. – Dirigiéndose al inspector de policía con cierto rictus nada hospitalario en su rostro.

– También me alegro de verle, doctora – contestó irónicamente el inspector. – Le presentó a Don Romualdo, el señor juez que viene a ejecutar el levantamiento del cadáver y a Samuel, funcionario de Inforparques.

– ¡Buenos días! Encantada de conocerles. Sin son tan amables de acompañarme hasta el ambulatorio, el cadáver se encuentra allí. – Girando sobre si misma, enfilando el sendero hacía el pequeño ambulatorio del poblado, sin dar más explicaciones.

– No parece muy simpática esta mujer, ¿verdad? – Inquirió Samuel al juez, que permanecía en silencio, escrutando la mirada de animadversión que el inspector profería hacia la doctora.

Continuará…

#Lasombradelahormiga – By ©KavivaXarsu –  Todos los derechos reservados.

Nota:  capítulos anteriores en el menú principal: #Lasombradelahormiga

Anuncios

Un comentario en “#lapalabradehoy: #neblina

Deja un comentario. Nos gusta conocer tu opinión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s